¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!
Esta noticia es completamente falsa...pero ojo, que cualquier día, puede llegar a hacerse realidad.
El efecto combinado de las próximas reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana, Código Penal y Ley de Propiedad Intelectual puede ser devastador para el carnaval de Ubrique y sus agrupaciones.
Las medidas tomadas por el gobierno central tendrán su efecto en el próximo mes de febrero.
Varias fuentes cercanas al equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento nos han informado de los diferentes delitos y las sanciones que acarrearían a las agrupaciones según el borrador que, a dia de hoy, manejan nuestros políticos. Algunos ejemplos.
·La distribución o difusión pública de mensajes contrarios al equipo de gobierno serán castigados con multas que van desde los 100 € hasta la prohibición de beber agua de la pila de la plaza del ayuntamiento.
·Se considerarán promotores u organizadores, a las agrupaciones que en lugares de tránsito público o aglomeración de gente, se dediquen a cantar su repertorio provocando coágulos de personas o "apretujeras" varias. Sanciones desde 100 € hasta la prohibición de tomarse una cervecita en la avenida.
·Queda totalmente prohibido los cánticos tipo "alcalde mamón" o derivados, que acarrearan penas, penitas, penas, penas de mi corazón.
·Las agrupaciones no podrán usar nombres ofensivos, o no aptos para menores, en un intento de acercar el carnaval a las guarderías, y deberán modificarlos para cumplir con las normas. Por ejemplo, "Manolito el katute" debería pasar a llamarse "Manuel, el de la secreción seminal" y "No me toques los bolindres" pasarían a ser "Rogamos, no acaricien nuestras esferas del juego de azar".
Por todo esto, nuestras agrupaciones se verán obligadas a modificar sus repertorios para cumplir con la ley y volverán a dedicar sus pasodobles a "lo bonito que es la serranía" o "la luna que baña nuestra roca caliza".
·