lunes, 31 de marzo de 2014

Manolito Er Katute


Foto: Radio Ubrique

Seguimos repasando las agrupaciones de nuestro pasado carnaval. Hoy recordamos la chirigota de Juan Flores y Ale "Anillao", que se presentaban este año con "Manolito Er Katute", un personaje ubriqueño que ha recorrido el mundo con su música. Tras "Los aficionaos: comparsa de aquí", la chirigota volvía con un buen repertorio del que destacaremos la presentación, de esas que se te quedan en la cabeza durante todo el día.
Os dejamos la letra y el vídeo de la presentación de este "Manolito Er Katute".

Con guitarra y con maleta
el mundo me chupao por montera
te lo digo pa que sepas
con un tipo de ubriqueño
que vino de fuera
que ahora mismito se presenta
y pa ustedes tengo una canción
una canción que dice

camino del hoyo
toco mi guitarra
camino del hoyo
trin trin trin trin tran tran
camino del hoyo
con el Manolito me presento yo

este ritmo catutero
que suene chirigotero
y lo cante toa la gente
cuando se ponga de frente
"Er Katute" me pusieron
katute chirigotero
pa cuando llegue carnavales
y me tire yo a la calle
entonar
con esta canción

camino del hoyo
toco mi guitarra
camino del hoyo
trin trin trin trin tran tran
camino del hoyo
con el Manolito me presento yo


(Vídeo subido por Jose Richarte)


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.