lunes, 12 de mayo de 2014

Mejor dentro que fuera


Seguimos repasando agrupaciones del pasado carnaval y hoy nos vamos a la modalidad de comparsa para hablar de "Mejor dentro que fuera". La comparsa de Óscar Núñez se presentaba con un tipo de políticos encarcelados y nos dejaban un repertorio muy crítico.
Foto: www.carnavaldecadiz.com
La comparsa pasó por las tablas del Gran Teatro Falla este año, siendo la primera agrupación ubriqueña que acude a tal concurso bajo la autoría de un ubriqueño. De su repertorio, hoy nos quedaremos con uno de sus pasodobles.

Estas cadenas que llevo compañero
son tan solo pa adornar nuestros disfraces
las puedo romper en un momento
según lo que pueda interesarme
porque las cadenas verdaderas
en vez de las manos van al cuello
y en vez de mi voz carnavalera
callan la cobarde voz del pueblo
un pueblo que anestesiado
pone el culo y se conforma
porque el día 10 en su banco
tendrá una puta limosna
un pueblo ya acostumbrado
a vivir sin un trabajo
y que se pasa los días siempre
llorando y llorando
echando ego en el fútbol
y donde están los cojones
cuando de verdad hay que echarlos
hay que perder el respeto
de una vez a las palabras
y demostrarle al gobierno
que aquí el pueblo es el que manda
y si le dan el dinero a los malditos banqueros
no levantes la pancarta y agárralos por el cuello
y que no hagan lo que quieran con su gente, con su tierra
que la vida cada día más que vida es una guerra
porque antes que a mis hijos les falte el pan que pidiesen
quiero cavar con mis manos la tumba que entierre a mis dirigentes
a mis dirigentes


(A partir del minuto 4:05)


(Vídeo subido por Paco Bautista)
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.