lunes, 7 de abril de 2014

+ faldas y - pantalones

Hoy nos paramos a recordar una de las murgas del pasado carnaval. "+ faldas y - pantalones" era el nombre de esta murga que en años anteriores fueron "El salto la mora" o "Hippykas".
Vestidas como la famosa ñiña protagonista de tiras cómicas, nos dejaron su repertorio por nuestras calles del que hoy, rescatamos un par de cuplés interpretados durante la chorizá.




Yo siempre pido a mi madre algo de dinero pa poder comprar
una bolsa chucherías, unas estampitas pero no me da
y se me cayo un diente y esperé impaciente la oportunidad
iba a venir el ratón Pérez a traerme dinerito
verás que alegría me da
entonces por la mañana fui corriendo para ver lo que tenía
y al levantar la almohada vaya sorpresa la mía
envuelto como un regalo ese ratón me ha dejao un palo
¡un palo, un palo!

Me han dicho que soy una espabilá
que me he aficionao mu pronto a esto del carnaval
mafalda pacá mafalda pallá
que hacen estas niñas tan tarde solas en la chorizá

este tipo que yo llevo fabricao en Ubrique que currao está
dicho más concretamente lo hemos hecho nosotras arte manual
estas botas son dos joyas de cabra payoya aterciopelás
los vestidos son de oveja y las moñas de cordero
pelucas de esponja pintás
para conseguir el tipo quitamos algo para parecer más niñas
me trae muchos recuerdos porque antes no tenía
me he rasurado el tema que era una manta de Grazalema

Estribillo


(Vídeo de Jose Richarte)

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.