lunes, 23 de junio de 2014

Dando la nota

Foto: www.radioubrique.com

Tras el año anterior, donde sacaron antología, la comparsa de las niñas volvía al carnaval de Ubrique con "Dando la nota", de nuevo, bajo la autoría de Noelia Domínguez. Representaban el tipo de estudiantes recién licenciados con el que consiguieron hacerse con la aguja de oro al mejor tipo, que entrega cada año la AAVV Antonio Vega. Hoy nos quedamos con uno de sus pasodobles.

Muy buenos días señores míos
permitan que le entregue este curriculum que he traido
recoge mis carreras, y que hablo dos idiomas
y aunque poca experiencia, tengo actitud de sobra
le agradecería pronto lo lean
con gusto podría venir para hacerme una prueba
y con este discurso me paso cada mañana
sin ilusion de futuro y huérfano de esperanza
destripan mi corazón
al levantar de la cama
soy un licenciado
me he pasado la vida
cumplimentando un papel mojado
soy un licenciado
que no encuentra su sitio
no tiene padrino pa ser enchufado
ese licenciado
es un maltratado en la sociedad
donde se ha formado
no va a permitir tener que partir
para otro país pa poder encontrar
ese sitio que tanto peleó y aquí no le han dado
y tener que escuchar que son inquietudes de la edad
la juventud emigra y sale por curiosidad
curiosidad por lo no explorado
para un trabajo digno
España no es el sitio
vuela y renuncia a lo deseado
los sueños pa soñar
esta es la realidad
es el camino que me he labrado
estar mendigando por un trabajo

(Vídeo subido por Jose Richarte)
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.