martes, 15 de marzo de 2011

Los mejores


Empezamos a recordar cositas de este año desde ya. Para empezar he elegido la presentación de la
chirigota "Los Mejores". Una presentación en la que hacen precisamente eso, presentar a cada uno de los personajes elegidos para la chirigota y que comienza recordando a la de la comparsa "La niña de mis ojos". Buena chirigota ésta, de la que en otra ocasión, os pondremos un pasodoble que me ha gustado mucho particularmente. Recordar que la letra es de Miguel Dominguez "Zioro" y la música del pasodoble de Dani Rodriguez y que podeis visitar su blog (con Juan Flores a los mandos) pinchando aqui. Os dejamos con la letra y el video de la presentación de esta chirigota.

Ya están aqui,
los mejores estan aqui
y habrá alguno que dirá
y que una mierda pa mi
ya están, ya estamo aqui
Tenemos al "pescaor"
tu no, tu no, tu no
es Manolo Fernandez
campeón mundial de pesca
que coge los peces grandes
que si que si
que ahora si que te toca a ti
"Y a Ubrique tengo que ir,
y a Ubrique tengo que..."
calla, calla, calla
callate un poquito
que el campeón de Kaya
en España es Juan Luis
y le llaman "Pechito"
corre, corre por los cerros
por montañas y vereas
campeón de Andalucia
y se llama Juan Barea
el Pepe Arroyo
el Pepe Arroyo
el mejor ecologista
por lo menos
que yo conozco
Poli Marchena
todo el mundo le teme jugando al pádel
Poli Marchena
cuando tienes que temerle es cuando te pare
mi torero
mi torero es el Cantito
el mejor del mundo entero
toreando despacito, y olé
soy piloto
y yo nunca he cogio
por las cunetas
soy piloto
el mejor de Andalucía el "Camareta"
en Ubrique tenemos los pintores a manojillo
con pinceles y rulillos
tenemos al Agüera, al Mancilla y al Martel
pero el mejor que pinta siempre ha sido el Pincaré
Rivera busca el boquete
y cuando encuentre la negra
va ese tio y se la mete
se cambian de camiseta cojones
en to los partíos de aqui
ay de aqui, ay de aqui
montado en su bicicleta
con sus luces y su bandera
comunista hasta el morir
tocala, tocala, tocala, toca la caña
toca la caña, la llave inglesa,
truco de carta, lo toca to
"Tres pelos" es el mejor
Un año mas ya estoy aqui sigo en la brecha
un año mas con esta fiesta soy feliz
con el ritmito, con mis notas y mi salero
un año más para cantarte estoy aqui
mi chirigota a ti te canta
con este ritmo chirigotero
un año mas aqui me tienes con las coplas
a los mejores no lo vayas a discutir


(Video del usuario uvrike)




Foto: http://chirigotaelzioro.blogspot.com
Comentarios

2 comentarios:

  1. killo viru no pongas tantas cosas nuestras que se va a creer la gente que le tocas algo al zioro,cojone....peazo de bló

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ademá de verdad juan jeje
    vuestro blog tampoco se quea atrás eh!

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.