martes, 25 de enero de 2011

Los costaleros


Año 2005, "Los costaleros" reflejaban a ese sector ubriqueño que emigraba a la costa para trabajar en la construcción, con un tipo que sorprendía ya que no se les reflejaba con la ropa típica de su trabajo sino con los "modelitos" que solían lucir al volver al pueblo. La chirigota del Zioro sigue dejándonos esas letras de pasodobles tan ubriqueñas, con su música sencillita y bien cantada. Hoy nos quedamos con uno de sus pasodobles, de cuya letra extraimos la cabecera de este blog y que refleja todo lo particular que tiene nuestro pueblo desde el punto de vista del que se ha visto obligado a salir fuera para trabajar. Os dejamos con la letra y el audio de "Los Costaleros".


Ubrique tu no me llores
ni te cabrees conmigo
por muy lejos que me vaya
yo de ti nunca me olvido
yo me acuerdo de mi barrio
y del bloque donde vivo
me acuerdo del cabrón
que me robo el vespino
desde que yo me fui
esta el pueblo mas tranquilo
con las mujeres que tiene
yo nunca podre olvidarte
son las caras mas bonitas
y las que tienen mas arte
tiene las mas delgaitas
las mas gordas y las mas feas
con cintura por detrás
y con cara diarrea
las tiene jorobás
y están toas que no veas
en Ubrique to esta bueno
hasta los municipales
mira el pecho Juan Moreno
y el culo que ha hechao Juan Valle
tiene muchos paraos
que luchan a diario
y los mas reventaos
pobres de los funcionarios
pa to lo que le piden
tienen al nazareno
virgen de los remedios
y la ermita del calvario
tiene aparcamiento
en lo alto la acera
y la gente va andando
por medio la carretera
tiene politiquillos
de un pueblo de primera
pa la mierda que hacen
son lo menos de tercera
tiene la cuponera
con bastante alegría
tiene la turronera
la mejor de Andalucia
Ubrique yo no te olvío
aunque yo esté en la costa
y de aquí me haya io
yo siempre te llevo
conmigo


Foto: http://chirigotaelzioro.blogspot.com
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.