martes, 18 de enero de 2011

La unificacion

En 2008 se dio uno de esos momentos carnavalescos que se quedan grabados en la memoria. Y es que se juntaron en la misma agrupación gente como Juan Pan, El Guerrita, El Boito, Miguel "Sioro" o Serafín Mateos. La murga "La unificación" fue una grata sorpresa que nos encontramos ese año por las calles, ya que no constaban como agrupación legal. Destacaría los pasodobles de esta agrupación, con una música sencilla y agradable y un grupo que lo respalda de manera genial. Hoy nos vamos a quedar con el llamado "pasodoble de presentación" donde estos ancianitos nos recordaban que ya eran muchos años en esta fiesta. Os dejamos con el audio y la letra.

Hace tiempo ya que los achaques
A mi puerta han venido a llamar
Por si acaso suelto un disparate pido disculpas
Son las cosas de la edad
Todavía doy mis paseítos,
Donde de chiquillo iba a jugar
Y donde vestido de domingo
Servidor se iba a enamorar
Y aunque han pasado los años
No se te vaya a olvidar
Que el viejo que está cantando
También hacia cuando joven carnaval
Y el veneno de febrero
Por mis venas corre ya
Como el suero del gotero
Que me ponen cuando voy al hospital
Febrero puedo decir que no hay mejor medicamento
Que un pasodoble cantado con sentimiento
O un cuplecito con su tataratachan
Perdona, si el tipo que yo traigo no es chirigotero
Pues me afecto bastante la cuesta de enero
La de febrero,
Y la de marzo dios dirá

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.