sábado, 22 de enero de 2011

Antonio Fabero prepara ya el pregon

Os dejo con el siguiente post, extraido del blog hablaUbriquehabla.


GABINETE DE PRENSA
Ayuntamiento de Ubrique

José Luis López ha terminado el cartel que anunciará las fiestas y que será presentado la próxima semana.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con diferentes colectivos y ciudadanos, va dando forma al Carnaval del año 2011. La localidad estará inmersa en esta celebración durante tres semanas, tiempo en el que se sucederán las actuaciones por los rincones del pueblo y los locales sociales. Las fiestas gastronómicas acompañadas de coplas serán también el centro de atención en estos días.

La celebración del Carnaval 2011 comenzará el día 19 de febrero en las barriadas El Algarrobal y Antonio Vega con la ‘Tortillá’ y la ‘Jamoná’ respectivamente. El día 26 tendrá lugar la presentación oficial de las agrupaciones en el CEIP Francisco Fatou. El día 27 la fiesta llegará a la Barriada Andalucía con la ‘Chicharroná’ y el día 28 será el bar Cuatro Esquinas el que acoja la ‘Morcillá’.

El día 5 de marzo llegará el turno del pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Antonio Fabero, un reconocido carnavalero que comenzó a participar en diferentes agrupaciones en los años 80. Desde que se iniciara con el grupo Horóscopos; ha pasado por la Comparsa de las Mujeres, con grupos como Nadie es profeta en su tierra; y la chirigota de Cristóbal, con Una familia moderadamente feliz, los Chiguaguas y el Otro yo, entre otras. Su última aparición tuvo lugar en 2009 con la comparsa Destierro Divino.

El pregonero acogió con satisfacción el encargo aunque con una buena dosis de humildad, “yo no soy escritor ni nunca he escrito nada pero trataré de hacer algo que ayude a mi pueblo a adentrarse en la fiesta”. Fabero asegura que asume este encargo “sintiendo el peso de la responsabilidad pero con una enorme satisfacción”. Sobre el pregón adelantó que “será algo sencillo y trataré de no mirar en exceso a los recuerdos del pasado”.

El citado pregón tendrá lugar el día 5 de marzo, momento en el que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la tradicional ‘Chorizá’ en la que los asistentes podrán degustar platos de chorizo al vino. Además del pregón, durante esta jornada se puede disfrutar de las coplas de las agrupaciones por los rincones del Casco Antiguo de Ubrique, siendo ésta una excusa perfecta para conocer los encantos de la localidad.

Una sema después tendrá lugar la Cabalgata, el sábado día 12, que partirá del CEIP Reina Sofia y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento. Durante el recorrido, un jurado valorará la calidad de los disfraces de las personas que participen en la misma y decidirá quienes son los premiados. No obstante, en la jornada previa será la Peña Sevillista la que ofrezca, a sus socios y a los vecinos de la localidad en general, una noche de coplas. En la previa de la Cabalgata, el mismo sábado, dicha Peña celebrará su fiesta gastronómica de las ‘Papas Aliñás’.

La fiesta concluirá el día 13 de marzo con el tradicional Entierro de la Patacabra.

El alcalde, Javier Cabezas, acompañado del pregonero han recibido del pintor local José Luis López el cartel que anunciará el Carnaval de Ubrique 2011. Esta obra será presentada la semana próxima entre los colectivos que están participando en la preparación de las fiestas y posteriormente se presentará ante los medios de comunicación.


Texto y fotos: http://hablaubriquehablatienesalgoquedecir.blogspot.com
Comentarios

1 comentario:

  1. pero el autor del cartel debería haber sido Juan Jesús Lobato Moreno, no? porque si se van escogiendo pintores por orden alfebético de los que tienen el premio regional de pintura y el último fue Lobato Hoyos, pues ahora debería haber sido su hijo Juan jesús... vamos digo yo...

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.