lunes, 8 de febrero de 2010

Tortillá y Jamoná 2010


Y llegaron las primeras citas de nuestro carnaval. Este sábado 6 de febrero se celebraron la "Jamoná" y la "Tortillá" con la presencia masiva del público ubriqueño y con las primeras coplas de las agrupaciones de este año (a excepción de una de las chirigotas, que como ya dijimos en un post anterior, no pudo acudir). En la web de www.ubrique.info podéis ver algunas fotos de la "Tortillá", solo tenéis que pinchar en este enlace.


Os recordamos que este fin de semana tendrá lugar la "chicharroná", la presentación de las agrupaciones en el CP F.Fatou y la "morcillá". Vamos con algunos detalles de las agrupaciones que pudimos oír este sábado.

- Chirigota "Cabezaimon". La chirigota de Miguel Domínguez "Sioro" nos dejó varios pasodobles (bonita música) y varios cuplés rematados con un gran estribillo. Además también interpretaron la presentación donde recuerdan varias de sus anteriores chirigotas.

- Chirigota "El guiso". La chirigota de "Los Moreno" nos ofrecieron varios pasodobles y varios cuplés. Entre ellos recomendamos escuchar el pasodoble dedicado al cerro del polideportivo.

- Chirigota "Los Paletos". Música de pasodobles de gran categoría, con el sello de la casa. Buenos cuplés también y un estribillo del que podemos intuir algo más sobre su tipo.

- Comparsa "Deidad". Pasodobles melódicos pero con fuerza. Buenas letras. El grupo suena muy bien.

- Cuarteto "Si lo se, no vengo". Nos dejaron varios cuplés, entre ellos uno dedicado a nuestro alcalde, al que hicieron volverse cuando ya se iba para que lo escuchara.

- Cuarteto "Nos hemos dao cuenta...". Tandita de cuplés. Bastante simpáticos.

Con respecto a la presentación de las agrupaciones en el CP F.Fatou adelantaros que, según hemos podido saber, las entradas se pondrán a la venta el día 11 a partir de las 10 de la mañana en la oficina de turismo. Sólo se podrán adquirir 2 entradas por persona. El precio será de 6 euros.
El orden de actuación será el siguiente:

Chirigota "Cabezaimon"
Cuarteto "Nos hemos dado cuenta de que no sirve para nada trabajar en el plan menta"
Chirigota "El guiso"
Comparsa mixta "Deidad"
Chirigota "Los tocawebos"
Cuarteto "Si lo se, no vengo"
Chirigota "Los paletos"

Podéis saber algo más sobre las agrupaciones pinchando aquí (cortesía de www.ubrique.info)

Y a la espera de que llegue la chicharroná nos despedimos deseándoos un feliz carnaval 2010.

Foto: www.ubrique.info

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.