miércoles, 17 de febrero de 2010

Los Paletos


Aprovechamos hoy para dejar una letrita de pasodoble de una de las agr
upaciones de este año. "Los paletos" es la chirigota de "Los Mancilla" para este 2010. Lo que hemos podido escuchar está de gran categoría. Pasodobles con una bonita música, cuplés graciosos y un buen estribillo. Hoy dejamos un vídeo de uno de los pasodobles que nos regalaron en la "morcillá" celebrada el pasado 14 de Febrero en los alrededores del bar "Las cuatro esquinas" organizador del evento. El pasodoble hace un repaso por las diferentes agrupaciones que Juan Mancilla (padre) nos dejó. Aprovechamos para recordar que podéis votar la próxima agrupación en salir en el blog. Hay que elegir entre "los pijos", "unos cuantos zangolotinos que se pasan de bitongo" y "los duques del ducado bajo en nicotina", tres agrupaciones que por cierto, son nombradas en este pasodoble. Os dejamos con la letra y el vídeo deseando que el tiempo nos deje disfrutar de la "chorizá".

Pasodoble de la viña
pasodoble caletero
las raíces del gadita
que se maman en febrero
pues lo buenos pasodobles
te los mece una barquita
y dan vida sus acordes
caballas y mojarritas
a mi no me inspiran los caleteros
porque mis compases son de bolicheros
y un quijote a mi me enseñó
lo que encierra febrero
compás, llevo un compás que es de paseitos
compás que yo aprendí de doce pijitos
y aquel duque a mi me metió
pa siempre el gusanillo
y con el culo en volandas
ya llevamos ocho añitos
con paciencia de beata
y aire de zangolotino
que la esencia la saque del charco mariana
pa tocar con mis nudillos la palangana
y aquí seguimos sin descansar
otro año a la carga
que mis notas y mis versos no son los de Paco Alba
lo que tu estas escuchando mi pasdodoble
tiene el sello de la casa


Comentarios

2 comentarios:

  1. Por mi parte me gustaría agradecer a todos aquellos que nos han mostrado su apoyo y nos han felicitado por la chirigota, a la gente que se ha reído y ha aplaudido nuestras letras, y a todos los paletos y paletas... qué peazo de carnaval señores...!!!!

    Juan Mancilla

    ResponderEliminar
  2. ENORABUENA A LS HERMANOS MANCILLA PQ ESTE AÑO LO HAN BORDAO... PEAZOS D PASODOBLES Y D CUPLÉS, Y EL POPURRÍ ES UN PELOTAZO.... NO CONOCÍA EL BLOG, PERO TAMBIÉN ES UN PELOTAZO !!!

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.