jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista con Juan Pan, pregonero del carnaval 2010

Actualizamos el blog, para informaros de una entrevista que nuestro pregonero ha concedido a la web http://villadeubrique.gentesde.com donde además, podemos leer otros artículos muy interesantes sobre diferentes personajes reconocidos de nuestro pueblo.

Si queréis leer la entrevista sólo tenéis que pinchar aqui.

Dicha entrevista hace un pequeño repaso por las diferentes agrupaciones en las que ha participado y además, deja reflexiones interesantes como esta, "El pregón será corto, pienso que un pregón de más de media hora se hace pesado y hay que tener en cuenta que el público asistente y los grupos también quieren disfrutar ese día de la “choríza”.Lo único que deseo, es que agrade al pueblo de Ubrique, lo que si adelanto es que la gente tendrá que concienciarse que es un pregón de carnaval y no un romancero, es decir, que a mi juicio el pregón debe ser alegre pero serio al mismo tiempo y eso es un poco lo que he intentado hacer".

Además deja algunas palabras sobre las agrupaciones, "el nivel está muy alto este año, todos los grupos han mejorado considerablemente, tanto en afinación como en repertorios. He de reconocer que me sorprendieron los dos cuartetos que son bastante buenos. Y me agradó bastante la nueva chirigota formada por siete jóvenes estudiantes,” Los Tocawebos”, eso quiere decir que a la juventud le sigue interesando el carnaval y con su participación el futuro del carnaval de Ubrique y el relevo generacional comienzan a ver la luz".


Un saludo.

Comentarios

1 comentario:

  1. Hola enhorabuena a los carnavaleros de Ubrique y al pueblo por la participación en éste nuestro carnaval.
    Sólo hacer un pequeño comentario sobre el concurso de disfraces el día del pregón.
    Respeto la decisión del jurado, aunque me permito hacerle crítica ya que la elección del disfraz enla categoría de los pequeños tiene mucho que desear, ya que, había otros disfrazaces mucho más conseguidos y sobre todo realizados a mano por sus madres o abuelas, y claro más originales, y no como un disfraz de blancanieves, con todos mis respetos.

    Bueno un gran saludo a todo aquel que vivió intensamente la chorizada, y darle las gracias a todas las agrupaciones carnavaleras, ya que isn ellos el carnaval no estaría donde está.
    Gracias

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.