lunes, 2 de abril de 2012

Sombras

Seguimos repasando las diferentes agrupaciones de nuestro carnaval. Hoy nos quedamos con "Sombras", la comparsa que escribe Óscar Núñez. Este año, han traído un repertorio muy completo, donde para mi, destaca la presentación. Hoy, en cambio, nos quedaremos con uno de sus pasodobles. Un pasodoble, valiente, que dice muchas verdades, que ha causado mucho revuelo y con el que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que no por eso deja de ser una buena letra. Letra, de la que Óscar ha hablado en el blog de la comparsa. Os dejo la letra y el vídeo de este pasodoble en la Peña Sevillista.

Hace tiempo me di cuenta lo que son tus carnavales
y la verdad es que por eso no voy a dejar de cantar
pero es que yo no sabia
que pa tres tontos que habemos
tengamos tanto veneno pa matar al carnaval
se de gente que ha venido alabando a mi comparsa
y cuando me dao la vuelta, piensas que no me dao cuenta
me ha apuñalado la espalda
pero a mi sinceramente hay tanta gente que me sobra
mientras tenga a mi comparsa
sobretodo son cobardes que no tienen dos cojones
de decirme las cosas a la cara
han venido a criticarme por cantar tres veces fuera
que yo no quiero a mi pueblo como lo quiere cualquiera
por eso quiero decirte cantándotelo a la cara
que con mi comparsa canto donde a mi me de la gana
por eso quiero decirle al que me pone la cruz
que fuera me han demostrao mas respeto y mas cariño
que el que nunca me has dao tu
tu no cantas por dinero
tu que no cantas por premios
no concursas en la peña porque llevas unos años
sin haber quedao primero
un concurso que por cierto
el carnaval es lo de menos
lo importante es que ese día
van a tener el bar lleno
donde pongan un jurado
y decidirán a dedo
quién de nosotros es el malo
quien de nosotros es el bueno
déjate ya de pamplinas
déjate de tanta guerra
que aquí no somos copleros
que aquí no somos poetas
que de tos los que han salio
nunca nadie ha hecho una mierda
por eso debiera saber el que cree que to lo sabe
en esto de los carnavales es quien mas tiene que aprender

Vídeo subido por CristinaUbrique
Foto: www.lacomparsadeubrique.com







Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.