lunes, 30 de abril de 2012

Los que más se arriman

Este año la murga de los Bautista respondía al nombre de "Los que más se arriman" y con el tipo de puretas bailones de esos que ahora abundan por nuestra localidad, trajeron de nuevo un repertorio de gran nivel. Un gran grupo el que forma esta murga, con grandes carnavaleros en sus filas y que por suerte, podemos disfrutar de ellos cada Febrero aunque sea de manera "ilegal" o como quieran llamarle (Recordemos que años anteriores fueron "Ni se te ocurri" o "14 bajo cuero"). Hoy dejamos la letra de unos de sus pasodobles, de gran categoría, sobre un tema realmente alarmante...la situación actual de la manteca colorá. 

Que sorpresa me llevé aquella mañana
al sentir que alguien me hablaba mientras yo desayunaba
era una tarrina de manteca blanca
arrumbiada en una esquina
llorando desconsolada
ya nadie quiere mi zurrapita
con lo buena que yo estaba derretía
en molleta to los días
y ahora estoy aquí solita
como la cosa esta mal
nadie en el bar desayuna
y el que quiere adelgazar
solo pide tomatito y con mu poquita sal
dicen que los chicharrones
una protesta preparan
de apoyo a los tropezones
de manteca colorada
yo la vi tan preocupa
que hasta me llegue a indignar
porque han hecho eso contigo
aquí tienes un amigo pa toda la eternidad
y en solidaridad muestro delante la gente
porque como la manteca
yo muero de siempre
por un mollete caliente





Video del usuario gamon3mayo
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.