viernes, 26 de noviembre de 2010

Los maloquinelos de Lian Cham Po

"Los maloquinelos de Lian Cham Po" fue la chirigota que nos dejaron en el año 2006 el grupo de "Los Morenos". Según se comentaba por Ubrique, habían llegado a nuestra localidad un grupo de chinos para llevarse el trabajo para su país natal. La chirigota de David Moreno, representaba el tipo de ubriqueños que habían decidido camuflarse como orientales para seguir trabajando. El tipo estaba cuidado hasta el mas mínimo detalle (como nos cuentan desde su blog, en este post) . Hoy nos quedamos con una serie de 3 cuplés donde cabe destacar por encima de todos, al tercero y último. Ingenioso al máximo. Os dejamos ya con la letra y el vídeo de "Los maloquinelos de Lian Cham Po".


Las malas lenguas están pegándole a la piqueta
dicen que el doctor González por fin ya se ha puesto a dieta
y ya era hora que se pusiera pues parecía
que lo que perdía la gente el doctor González lo recogía
y ayer lo vimos por ahí
y esta el muchacho que parece un pirulí
pero lo que estamos pensando
si el doctor González esta adelgazando
lo que no se come ahora ese gachón
otro julandrón se lo esta jamando
y al ratito de eso paso el alcalde y nos quedamos tos sospechando

Ubrique mio mi pueblo marroquinero
dime que has hecho pa pasarlas tan canutas

que poco a poco se te van tus petaqueros

por culpa de cuatro hijos de la gran china


Ay que vergüenza en el carnaval del año pasao
vestio de Farruquito me puse un día to morao
y a la comparsa de las brujitas fui a darle coba
a ver si alguna quería un buen palitroque para la escoba
y me acerque para ligar
a una mu lacia que siempre cantaba atrás
con mi bastón y mis collares
fui a meterle mano donde ya sabes
y la bruja a mi me dio un bofetón que se me calleron to los lunares
y me dijo "farruqui que yo soy Mario cójele el culo a tu puta mare"

Estribillo

Esta to el mundo aqui acojonao con la gripe esa
con el virus de las aves que deja a la gente tiesa
y ya hay quien dice en el caldereto que ultimamente
la familia de los patos lo esta pasando mu malamente
el gorrión, esta fatal y ni el canario ni el mirlo pueden piar
la tórtola y el perdigones
estan ingresaos con calenturones
y hasta Juan la pava cayó también
y dicen que el pollo esta mu malito
y se piensa en Ubrique que la epidemia se ha propagao por el pajarito


Estribillo




Foto: www.ubriquesevillista.com
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.