martes, 16 de noviembre de 2010

Los duques del ducado bajo en nicotina

No es la primera vez que esta chirigota sale en el blog. En este post os dejamos tres grandes cuplés. En ese mismo post, un amigo anónimo nos pedía uno de los pasodobles de esta agrupación.
Hay que recordar que esta chirigota, "Los duques del ducado bajo en nicotina" fue la última agrupación de Juan Mancilla, en el año 2000 tras haber sido en años anteriores "Los Pijos" o "Las beatas paganas". Gran música de pasodoble y gran letra que os dejamos a continuación.
Aprovechamos para recordaros que todavía podéis dejarnos preguntas para Mario pinchando aqui.

Mi niño ya desde chico
porque lo tiene mamao
las tradiciones de Ubrique
las vive to el año como esta mandao
desde los 4 meses lo he disfrazao
por carnavales
y ahora es un picao
como su pare
le gustan los pasodobles
bien cantaitos con su compás
el jueves santo, el jueves santo
como cofrade y de los buenos
el jueves santo, el jueves santo
sale mi niño de nazareno
siempre, siempre, siempre
va juntito con su padre
el jueves de procesión
tiene, tiene, tiene
por su virgen de la estrella
una inmensa devoción
cuando mayo ya esta aquí
vamos juntos por gamones
para poderlos crujir
ante buenos candelones
y en septiembre vive luego
la patrona y los fuegos
y disfruta de la feria
yo quiero que mi chavea
en la vida siempre sea
ubriqueño pata negra

Comentarios

2 comentarios:

  1. qué gran pasodoble... impresionante... gracias por esta gran aportación...

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, gran pasodoble!

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.