viernes, 8 de enero de 2010

Los Intocables


Ha
ce poco conseguí esta agrupación, y la acogí como una reliquia. Chirigota de 1989 con la letra y música de Juan Rivero Torrejon y Francisco Mora, autores de San Fernando y con grandes chirigotas a sus espaldas como "Mamá yo quiero ser ninfa", "El concierto del siglo" o "Los Brutos Secos" con las que consiguieron llegar a la final del concurso del Falla durante varios años. "Los intocables" nos traían un tipo muy bueno (podéis verlo en la foto del cassette) con el que acudieron a participar al carnaval de Cádiz. Bajo la dirección de Pedro Moreno Chacón nos encontramos una chirigota con un repertorio, que consta de 8 pasodobles, 8 cuplés, presentación y popurrí. Os dejo con el audio del pasodoble de presentación de esta chirigota.

Después de un año sin cantarte
y sin piropearte
tierra que tanto quiero
con mi cariño por delante
que es lo mas importante
te saludo de nuevo
por ti
que eres plata, coral y rubí
yo daría mi vida por ti
tierra donde nací
eres tan bella
paloma mía
que hasta la sierra que a ti te aguarda
te van diciendo por alegría
tu eres joyero de toda España
de tu belleza tanto se ha escrito
tanto se ha dicho y tanto se dirá
porque tienes los hechizos
de la sierra y de la mar
donde todos mi piropos
que me parecen muy pocos
y a Ubrique van a parar



Comentarios

1 comentario:

  1. Hola, soy de El Bosque y me he quedado con "las patas colgando" cuando he escuchado este pasodoble. La musica fue plagiada por una agrupación de El Bosque que iban de "toreros" ese fue el mejor año del carnaval de mi pueblo y estos toreros iban de figuras... escuchar para creer

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.