viernes, 15 de enero de 2010

Chismorreos varios (4)

Y seguimos con el ajetreo y la continua actualización del blog. Tras el anuncio del pregonero del carnaval 2010, hoy os dejamos con otra tanda de chismorreos varios para que sigáis bien informados.

* Este carnaval contaremos oficialmente con 7 agrupaciones, a las que luego esperamos sumar varias ilegales. Estas siete agrupaciones están formadas por, una comparsa (la comparsa de "las niñas" bajo la dirección de Noelia Domínguez), dos cuartetos (de los que sentimos no tener mucha información) y 4 chirigotas (la chirigota de "Los Moreno", la chirigota de "Los Mancilla", la chirigota de Miguel "Sioro" y una nueva agrupación).

* Si bien hace escasos días os anunciamos el nombre de una de ellas ("Cabezaimon"), hoy podemos anunciar el nombre de 2 chirigotas más. Por un lado, la chirigota de "Los Mancilla" para este carnaval 2010 llevará el nombre de "Los Paletos". Por otra parte, la chirigota de nueva formación antes mencionada, llevara por nombre "Los Tocawebos".

* En la web de carnaval de cadiz encontramos esta reseña sobre la presentación del cartel de nuestro carnaval. "La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique convoca a los medios de comunicación el próximo martes, 19 de ENERO a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ubrique para la presentación del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2010. En este acto estará presente el Sr. Alcalde de Ubrique, D. Francisco J. Cabezas, la Sra. Delegada de Festejos, Dña. Mª José Rubiales y el autor del cartel, D. Rafael Domínguez."


* Por otra parte, os dejo las fechas de las diferentes citas de nuestro carnaval, que ya podéis ver en la agenda que hemos añadido en la cabecera del blog.

- Sábado 06 de Febrero Tortillá en el Algarrobal y Jamoná en la barriada Antonio Vega, a partir de las 13 h.
- Sábado 13 de Febrero Chicharoná en la barriada Andalucía, a partir de las 13 h. Por la noche presentación de las agrupaciones en el colegio Francisco Fatou a partir de las 21 h.
-Domingo 14 de Febrero Morcillá en el bar las 4 esquinas, a partir de las 13 h. -Sábado 20 de Febrero Pregón a cargo del ubriqueño Juan Pan a partir de las 13 h. y después Chorizá en el casco antiguo de Ubrique.
-Viernes 26 de Febrero a partir de las 21 h. actuación de las agrupaciones en el colegio Fernando Gavilan.
-Sábado 27 de Febrero a partir de las 14 h. "Papas aliñás" en la Peña Sevillista, y por la noche gran cabalgata de disfraces, con el tradicional concurso y fiesta en la plaza del ayuntamiento a partir de las 23 h. y hasta las 6 de la mañana.

-Domingo 28 de Febrero a partir de las 19 h. Entierro de la Patacabra y quema en la Plaza de las Palmeras.

Intentaremos seguir al tanto de las novedades.
Un saludo
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.