martes, 21 de mayo de 2013

Los invisibles


La comparsa de Óscar Núñez nos traía este año "Los invisibles", escenificando a un grupo de artistas callejeros diversos en plena actuación. Con un repertorio muy completo, la comparsa conseguía hacerse con el premio al mejor popurrí otorgado por la Peña Sevillista de Ubrique tras quedarse a las puertas en anteriores ocasiones. Hoy nos quedamos con su presentación tal y como sonó en el concurso del carnaval Colombino, donde se quedaron cerca del corte de semifinales.

Yo era un currante de los de antes
y que vivía tan solo pa trabajar
luchando por ilusiones
que cada día tardaban mas en llegar
con la crisis se fue el trabajo
se acabó el paro y el dinero se gastó
lo que ven es el resultado
que muchos hombres sufrieron igual que yo
soy de la calle porque la calle te hace mas libre que los gobiernos
porque en la calle no tengo jefe no tengo horario ni pago impuestos
con dos cartones me hago una cama en cualquier sitio que me parezca
y encima de que el mundo es mi casa no tengo que pagar la hipoteca
así que si me ven por la calle vengan corriendo y no se lo pierdan
que el vagabundo se come el mundo que cada día es una fiesta
con la cosa como está, en la calle la vida me voy a buscar
una plaza, un rincón me da igual, este es mi escenario particular
soy artista callejero, un callejero con arte
que sabe lo que en el mundo es de verdad importante
como siempre he sido pobre la crisis no me ha afectao
y derrocho libertad por los cuatros costaos
después voy a pasar el gorro a quien le guste mi actuación
y al que me alargue la mano pues le pego un coscorrón
que no se vive del aire tu lo sabes como yo
así me busco la vida, en la calle cada día
da comienzo mi actuación
soy artista callejero, un callejero con arte
que sabe lo que en el mundo es de verdad importante

(Video del usuario quetemetocon)


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.