miércoles, 30 de mayo de 2012

Los pijos




Seguimos recuperando cositas del baúl. Hoy volvemos a traer a la chirigota de Juan Mancilla y Serafín Maza, "Los pijos". Chirigota del año 1996, año en el que el carnaval de Ubrique contó con 4 chirigotas más, 3 comparsas y un cuarteto. Fueron pregoneros los componentes del cuarteto de Rota "Windows 95". Tras "Los pijos", esta agrupación (si mal no recuerdo) descansó el siguiente año, volviendo a salir en 1998 con "las beatas paganas...". Os dejo con un pasodoble que invita a la reflexión.

Hasta donde hemos llegao
que es lo que esta pasando señores
y este mundo está cambiao
se están perdiendo muchos valores
no se inmuta ya la gente
con los problemas de cada día
si no se encuentra trabajo
se está pasando mu mala vía
que importa que la Eta
imponga sus terrores
que importa que el gobierno
sea un mar de corrupciones
y tampoco importa
que medio mundo
esté viviendo en malas condiciones
esto no es motivo ni razón
pa que me manifieste yo
esas cositas no me afectan
pa que salga de mi corazón
una protesta
tan sólo yo pelearé
y haré huelga de hambre
como a segunda b
manden a mi equipo
que es lo más grande



Foto extraida de "Nuestros carnavales" de Mari Carmen López



Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.