miércoles, 23 de mayo de 2012

Los intocables

"Los intocables" fue una chirigota ubriqueña, que en el año 1989 y con la autoría de Juan Rivero y Francisco Mora, aparecieron por nuestras calles con un disfraz de gran categoría. En su día, ya pusimos uno de los pasodobles de esta agrupación (pincha aquí), y hoy, volvemos a recordarla con otro de sus pasodobles, que además me viene de lujo para recomendar la última entrada de mi amiga la vaca que ríe (pincha aquí).
Como curiosidad, os cuento que esta chirigota, acudió al concurso de agrupaciones de Cádiz y coincidió en el tipo con otra chirigota de la Linea, que tuvo que cambiar su nombre inicial pasando a llamarse "Cógemelo pero con guantes", ya que la agrupación ubriqueña se había inscrito con el nombre de "Los intocables" con anterioridad.

Los carnavales ubriqueños
son tan maravillosos que a mi me dan la vida
pero como son tan humanos
también tiene señores
su parte negativo
porque, yo les quiero decir el porque
pero sin llegar nunca a ofender
sino con honradez
a mi me duele enormemente
que en la plazita o en la avenida
se despelleje cobardemente
con dos vasitos de más encima
y que me dicen de los que decían
pero escudándose en la oscuridad
y que nunca dan la cara
como hacemos los demás
esas son las cosas negras
la basura y la miseria
de nuestro gran carnaval

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.