miércoles, 16 de mayo de 2012

De cal y piedra

Aprovecho la cercanía de la romería de San Isidro para sacar del baúl algo del repertorio de la comparsa "De cal y piedra".

Comparsa del año 1989, cuyo autor era el gaditano Agustín González "El chimenea" y que contaba con la dirección de Modesto Barragán. Pocos datos más puedo ofrecer de la agrupación. Cabe recordar que en 1989, fueron 17 las agrupaciones de nuestro carnaval (entre ellas, 5 infantiles) y que fueron pregoneros la agrupación de "Los ratas". Os dejo con el pasodoble de esta comparsa acerca de la romería del año 1988 si no me equivoco, y la polémica que surgió por no poder sacar la imagen de San Isidro.

Hace muchos años Ubrique tenía
para su regusto una romería
entorno a San Isidro el pueblo se divertía
y ocurrió el año pasao
con todo el mundo de acuerdo
recuperamos la fiesta
para que no se perdiera
para siempre en el recuerdo
todos menos san Isidro
nos fuimos al campo para festejarlo
todo el pueblo menos el santo
porque nos prohibieron los curas sacarlo
dicen que dijeron
y yo me resisto
pues no me lo creo
que el santo no lo dejaban
pa servir de cachondeo
doctores tiene la iglesia
pero en esta ocasión
fueron unos dictadores
al oponerse que el pueblo
se recreara con su procesión

Comentarios

2 comentarios:

  1. bien por Viru...ahi esta el tio...kurrandoselo!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje voy a seguir sacando cosas del baúl Juan...que si no se apolillan!

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.