martes, 4 de octubre de 2011

Las pantaneras


Octubre, mes donde suelen dar comienzo los ensayos. Nervios, ideas y muchas ganas se unen en un local de ensayo con la idea de volver a pasar unos buenos carnalavales. Este octubre, queremos recodar a la chirigota "Las pantaneras" del 2001. Esta chirigota, conocida como la chirigota del Zioro, volvía a la carga tras varios años sin saber de ella (si mi memoria no me falla, desde 1995 con "miss tonterias", aunque después vinieron varios cuartetos).
Esta chirigota traía un pasodoble "de presentación" de esos que se me han quedado grabados en la cabeza. Recordemos que ya hablamos de esta chirigota en otro post. Y también cabe recordar, que la chirigota iba caracterizada de los miembros del Club Deportivo Nutrias pantaneras, el cúal celebra su XVIII carrera popular el próximo 31 de Octubre.
Os dejo con el audio y la letra del pasodoble de esta agrupación, que hace pocos días nos desveló su nombre para el carnaval 2012.

Aqui esta la chirigota
con su caja, con su bombo
regalándote sus coplas
al cabo de tantos años
hemos podido juntarnos
para hacer la chirigota
y aqui me tienes
de pantanera
y esto es un tipo como otro cualquiera
yo vengo prepará
solo pa ganar
trofeos y medallas
y es que este año
me está entrenando
Paco el "Parpalla"
no quiero que me digan
sois los mejores
que hay gente con mucha envidia
y cogen depresiones
no quiero que me digan
a mis espaldas
que yo vengo de protagonista
que yo solo quiero dar las gracias
y al ayuntamiento
por haber terminao las pistas


Foto: http://chirigotaelzioro.blogspot.com


Comentarios

3 comentarios:

  1. VIRUTEN PON EL PASODOBLE DE JOSELITO EL DEL CORO ROCIERO Y EL DE LA HERMANDAD QUE PA ESO ES EL MAS BUENO.GUENA CHIRIGOTA DE TU TIO. ERES MAS ZIORISTA QUE YO.....Y ESO QUE SOY EL BOMBO....

    ResponderEliminar
  2. Bien....Viru.....como se nota que la musica la sacó el Zioro...que nivelazo!!!jeje.Ab cuando pones el video.....

    ResponderEliminar
  3. Apunto el pasodoble de joselito y lo pondré en cuanto tenga un hueco. Y Juan, el vídeo abe que podemos hacer...porque eso tiene que salir a la luz como sea!

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.