miércoles, 20 de octubre de 2010

Las pantaneras


El próximo 31 de Octubre se celebra en nuestra localidad la XVII
edición de la carrera popular Nutrias Pantaneras. Aprovechando éste acontecimiento, (del que pueden saber un poco más en la web de club) recordamos hoy la chirigota del año 2001, "Las pantaneras".

Tras varios años sin salir, el grupo de Miguel Domínguez "Zioro" volvía a la carga con esta chirigota de la que hay que destacar la caracterización que llevaban, en la que cada componente de la chirigota correspondía a alguno de los componentes de las "Nutrias Pantaneras". Gran presentación en la que se presentaban uno por uno los corredores y gran popurrí donde nos contaban todo el transcurso de la carrera. Hoy nos quedaremos con los cuplés de ésta chirigota, animándoles a pasar un buen día de atletismo en Ubrique el próximo 31 de octubre.



Fuimos a Chipiona para una carrera
fuimos todos juntos, to las pantaneras
allí nos encontramos a los sevillanos
todos con sus reebok, yo mis ribustiano
fuimos a calentarnos y yo me perdí
yo no me acordaba de adonde coño había que salir
a un viejo cachondo yo le preguntao
donde esta la salida que yo vengo to despistao
y el viejo cachondón
me dijo "cuco que te calao"
que tu la salia que buscas será la hija de la Jurado

Como somos pantaneras
a correr vamos
to las tardes
y si
algún loco me dice
"que corre es cosa cobardes,

que corre es cosa cobardes"

y cuando vengo de vuelta

me cago en su puta madre


Tenemos en Ubrique muchos corredores
unos son muy malos, otros son peores
también corredores en el bar la cuadra
va la mula Francis y la jaca Paca
pero el que mas corre ese es Juan Garcés
cuando yo llevo una vuelta
el joio mono me lleva tres
Juan Antonio Ramos
corredor muy lento
con su amigo el "Guerrita"
ese si que es un talento
el mejor corredor
yo te lo digo si no lo sabes
el que vende los pisos
y ese se llama Paquito Chaves

Estribillo


Foto: www.nutriaspantaneras.com
Audio cedido por Radio Ubrique.
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.