lunes, 24 de mayo de 2010

Islas Samoa


Hoy nos vamos hasta el año 1997 para traer una de las coplas de la
comparsa "Islas Samoa". La comparsa de Atanasio Villalba (Dirección) traía ese año la letra y la música de María de la Hera y J.Ramón de Castro "Ramoni", conocido comparsista gaditano. La comparsa llegó a presentarse al concurso oficial de agrupaciones de Cádiz, aunque no consiguió pasar la primera ronda. En años anteriores este grupo nos trajo comparsas como "La Noria" o "Talismán". Hoy nos quedamos con uno de sus pasodobles, dedicado a Ubrique. Os dejamos con la letra y la música de este pasodoble.

Este pasodoble con sentimiento
va para mi pueblo porque lo siento
pa mi rinconcito de la serranía
calles estrechitas, sol de medio día
y balcones abiertos que te rinden pleitesía
tus azoteas preñadas de cal
y tus fachadas de blanco primor
te llevo en el corazón
Ubrique de mis entretelas
cuando anochece pa que te via hablar
como te mece la luna lunera
y te vas quedando dormidito bajo un baño de estrellas
que bonita imagen, que bonita escena
una bendición de dios
ay Ubrique de mis amoríos
me tienes loco perdío
me tienes loco de amor


Comentarios

4 comentarios:

  1. esta letra podría valer para cualquier pueblo, no?

    ResponderEliminar
  2. porke me haces esto¿?

    ResponderEliminar
  3. Esa es su opinion señor comparsista. Si no le gusta el pasodoble, pues no lo escuche. Punto y final.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que ramoni se lució...

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.