lunes, 26 de abril de 2010

14 bajo cuero


La última agrupación que aún no había aparecido por aquí es ni más ni menos que la de nuestro pregonero Juan Pan. A pesar de estar
trabajando en un pueblo de la provincia de Almería, Juan se reunió con varios de sus amigos para sacar este febrero la murga "14 bajo cuero". Tras regalarnos su pregón, pudimos verlos cantar por la chorizá. Un buen repertorio el que pudimos escuchar, grandes pasodobles, buenos cuplés, su rumbita...Muy completo. Hoy nos quedaremos con un pasodoble en el que se habla de un tema que nos interesa a todos y del que podéis saber más leyendo esta entrada del blog de "Los callejones". Según nos cuenta Juan, la agrupación llevaba letra de Fran Bautista, Juan Bautista y el mismo Juan Pan, la música era obra de Moisés Moreno y Juan Pan sin olvidarnos de los arreglos musicales que aportaron Pepe Pulido y Carlos Ortega.

Yo me pregunto, yo me pregunto
si usted le viera la gracia, cuando al llegar a su casa
no encontrase la manera de abrir la puerta cerrada
yo me pregunto, yo me pregunto
si tiene conocimiento de lo que esto representa
por esa puerta entraba el pueblo pa busca una solución

a sus eternos problemas, hasta que usted fue y la cerró
pero, por si usted no lo sabe
estuvo abierta, hasta en tiempos de un dictador
al llegar la democracia se volcó
con ansias de libertades
y ahora usted decidió echar el cerrojo
a una casa que nos pertenece a todos
y le recuerdo, y le recuerdo
que con mi voto soy cerrajero
y abro la puerta, y abro la puerta
de nuestra casa
de mi ayuntamiento


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.