jueves, 15 de abril de 2010

Los paseitos de feria


Y gracias al 48% vuestros votos, hoy sacamos del baúl a la chirigota "Los
paseitos de feria". Chirigota original en letra y música de Juan Mancilla para el carnaval de 1990, su cuarta agrupación tras "Unos cuantos zangolotinos que se pasan de bitongo". Esta chirigota cuenta con un gran repertorio, un gran grupo y uno de los estribillos míticos de nuestro carnaval ("Vestiito con este tipito y con mi jaca, mi jaca juncal..."). También habría que destacar el disfraz con el que se presetaban. Hoy nos quedamos con un pasodoble en el que se juega con el doble sentido para dedicarle un piropo a "su compañera". La letra no tiene desperdicio. Os dejamos con la letra y el audio del pasodoble.



Esa compañera mía tan callada y obediente
que me ayuda en mi trabajo sin ponerme condición
la que siempre está dispuesta sin poner inconveniente
la que siempre está a mi lao para hacer el tareón
siempre inicio y finalizo junto a ella la jornada
sin ella yo no sabría, yo no sabría que hacer
nunca me ha puesto una pega y no se agobia con nada
siempre ha sido tan sumisa siempre me ha sido tan fiel
que si me llega a faltar no podría continuar
porque estamos tan uníos
pues llevamos muchos años ya los dos
trabajando con tesón y poniendo to el sentío
cada día la acaricio con mis manos suavemente
ya conozco su silueta con una gran precisión
porque me he ido acostumbrando a su forma estilizada
su figura suave soportando mi sudor
mis caprichos y todas mis tonterías
trabajando sin descanso noche y día
por eso mi patacabra, de ti no me olvido yo



Comentarios

2 comentarios:

  1. qué gran chirigota... gracias por recordarnosla...

    ResponderEliminar
  2. me podrian decir si tienen algun video de esta chirigota? es ke me encanta.soy de peñaflor (sevilla) si saben de algun video x internet o algo aki os dejo mi correo:lore_isa19_21@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.