jueves, 3 de diciembre de 2009

Los Zuper P


Año 2006. "Los Zuper P" es una de mis chirigotas favor
itas. Una chirigota que volvía a reivindicar el trabajo del petaquero, ese que sigue siendo uno de los mas grandes problemas de nuestro pueblo. Presentación con transformación en superhéroes incluida. Música de pasodoble (de Juan Flores si no me equivoco) de esas que a mi me gustan , y que, sin muchas florituras, se pegan al oído. Cuplés divertidos y estribillo al tipo.
Nos vamos a quedar con uno de los pasodobles. El mas emotivo, en mi opinión, dedicado al Corrales. Uno de los componentes que han estado mas años en este grupo, y que se había visto obligado a emigrar hasta Vietnam en busca de ese trabajo en la marroquinería que no encontraba aquí. Os dejamos con la letra y el audio de este pasodoble.

De política no quiero saber
ni de ahora ni de antes
que mi pueblo han convertido ya
por malo, en pueblo de emigrantes
es un tema del que yo no quiero hablar
porque lo sufro en mis carnes
y es que esa es la pura realidad
mi gente, tengan tos que mancharse
esta letra se la quiero dedicar
a el ultimo que se ha ido
que metio en una maleta su polo
de marca, de marca cocodrilo
se nos tuvo que marchar para Vietnam
de repente, muy solo y aburrio
en Ubrique el tuvo que dejar
su gente y todos sus amigos
me llamo por el móvil charlé con el
de cosas entre amigos
pregunté y como se encontraba el
con gracia me dijo, quillo
y como el día de reyes
se encuentran to los chiquillos
en asuntos de mujeres
como te va la cosa
yo hago mis pinitos
esta letra se la quiero dedicar
a ese gran amigo mio
ese es el Corrales amigo mio
que salia conmigo
en todos los cuartetos
y sin ti dentro de nuestra chirigota
en la fila de alante
esto no esta completo
la verdad que lo echamos tos de menos
en to los ensayos
y en to los guisos nuestros
y al hablar todo el día le recuerdo
si te encuentras malamente
y no te encuentras contento
dejalo y te viene pa tu pueblo
que aquí tienes tus amigos
esperando con brazos abiertos



Foto: www.ubriquesevillista.com
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.