sábado, 12 de diciembre de 2009

Media vida de petaquero y la otra media de banquero


Hoy le dedicamos esta entrada a Juan Pan, una de las
personas que lleva ya varios años luchando por nuestro carnaval y al que agradecemos el apoyo que nos muestra con este blog. En el año 2005 nos sorprende con el romancero "En to el año menos en invierno nadie sabe más que yo de cuernos" y en 2006 repite en esta complicada modalidad con "Media vida de petaquero y la otra media de banquero" con el que se recorrió las calles y locales de Ubrique dejando muy buena impresión. Mención especial merecerían las parodias (buenísimas), pero por su extensión vamos a quedarnos con una tandita de cuplés.
Ya los han hechao de Ubrique
marcharon a Barakaldo
les pusieron un viaje
un viaje de petardos
ya podemos ir tranquilos
que no soltaran mas caldo
dicen que la echo un concejal de medio ambiente
podando los arboles de manera sorprendente
por Solis Pascual podrá ir tranquila toda la gente
a echado los gorriones
a jilgueros y a canarios
también a los estorninos
(glin, glon)
po yo via pedirle cita
a ve si me quita
de las axilas los golodrinos

Aunque he sido petaquero y nunca tuve dinero
lo mismo que los Cobeñas y que Mario Conde
(blam, blam)

yo también soy banquero


Ma comprado un movi nuevo
en la tienda del perchero
el movi es una pasada
pues no le falta de nada
hace fotos muy bonitas
con su cámara integrada
puedo conectarme al internet y hasta ver la tele
cuando pongo el mp3 me canta cupleles
y si tu me llamas yo veo la cara y se quien eres
pero la videollamada
ya no la utilizo mas
porque me han dado la queja
(glin, glon)
pues cada vez que me llaman
todos me dicen
ay que de mierda tienes en la oreja

Estribillo

Nuestro amigo el turronero
se ha comprado un coche nuevo
es el ultimo modelo
un chevrolet bueno bueno
el coche esta preparado
pa recorre el mundo entero
lleva dentro un ordenador salita y nevera
cuatro dormitorios y dos balcones que dan pa fuera
y un sistema de ventilación por si se peiera
y a la hora del papedo
el problema esta resuelto
todo sin mover un dedo
(blam, blam)
del asiento delantero
con dos filetes
sale el de "El cepo" de camarero

Estribillo


Foto: www.ubriquesevillista.com
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.