martes, 10 de noviembre de 2009

Las beatas paganas...aunque pa ganas las nuestras


En el año 1998, Juan Mancilla (Letra) y Serafín Maza (Música) nos traían una

chirigota con un tipo de beatas muy conseguido, y con una fantástica música de pasodoble. Buen repertorio el de "Las beatas paganas...aunque pa ganas las nuestras", muy bien cantada y también recuerdo, una interpretación del tipo muy conseguida. Cuplés graciosos, y un popurrí muy completito. Una de las chirigotas que mas me han gustado de nuestro carnaval y que yo situaría entre las mejores de Juan Mancilla junto a "Los pijos" o "Los duques del ducado bajo en nicotina". Dejo mi pasodoble favorito, en el que hacen un repaso de los carnavaleros de nuestra localidad.

Unos cromos punteros
que en los phoskitos sales
con los carnavaleros
de nuestros carnavales
el cromo del Fabero
es el mas repetio
y el cromo del Mancilla
el mas ezaborio
"los carnavales son tan ordinarios
que estas pobres beatas están pasando el quinario"

pa que a Eladio
lo pudieran sacar
entero sin más ni más
catorce cromo han necesitao
y el cromito
que nunca te saldrá
te lo puedo asegurar
sera el del alcalde disfrazao
los Moreno como no
vienen en un cromo junto
y los mas feos de tós
los del Sioro y el Justo
por reunir to los cromos
mi niño esta que alucina
porque phoskitos regala
un póster de la Avelina


Comentarios

5 comentarios:

  1. Quillo Viru, del carajo el blog!!!estñá de puta madre pa que a la gente le pique el gusanillo en este pueblo ya hambriento de febreros, por desgracia...A mi por lo menos ya me esta picando, pero es que no quiero comprometerme porque no se si tendré tiempo. En cualquier caso, felicidades y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Sigue dandole Viru! a ver si consigues algo de la Verde Luna que desde que perdí la cinta le tengo ganas ejjejeje

    ResponderEliminar
  3. la idea del pasodoble ese la copiao a una chirigota que iva de arbitro de cadi

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que recuerdo haber escuchado un pasodoble con una idea similar, pero eso no quiere decir que sea "copiado". Por cierto, me gustaria que los comentarios sean firmados, y no esconderse en el anonimato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo no dixo q lo alla copiao pero la idea si

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.