jueves, 5 de mayo de 2016

Los explotadores

Foto: http://lachirigotadelosmancillas.blogspot.com.es/

Seguimos con el repaso a las agrupaciones del pasado carnaval y esta semana, coincidiendo con la "crujía de gamones" del próximo sábado, la agrupación estaba más que cantada. Hoy le toca el turno a la chirigota de los Mancillas, que bajo el nombre de "Los explotadores" han acudido a su cita por decimocuarto año consecutivo (si no nos fallan las cuentas). Nos quedamos con uno de sus pasodobles, dedicado a Juan Mancilla, padre de dos de los miembros de la actual "chirigota de los Mancillas" y autor de muchas agrupaciones del carnaval de Ubrique.

Si exploto gamones al compás del tatataratachín
si exploto gamones
nunca el gamonero estará a la altura del pijo aquel
el del ingenio y la elegancia
el que a Mancilla le dio su caché
el que a nuestra fiesta le dio su sello de identidad
el que no pagó por letras que en Cádiz solían sobrar
ese del bigote que a mi me ha enseñao que es el carnaval
el que muere con lo que hacen sus chiquillos
y que pega un "explotijo" sólo haciendo pasacalles
ese que sabe lo que es bueno y que cura su veneno
viéndolo con sus amigos disfrutar
ese que los palos de mi chirigota los sufre por dos
ese que me dice "canta otra" aunque ya lo haya escuchao to
ese carnaval, pam, ese carnaval, pam
ese que le canto a mi pare los dominguitos es mi carnaval
en su cara yo veo claro si el pasodoble o si el cuplé
pega en carnavales, vamos a esperar que dice mi mare
ese tres por cuatro sigue aquí
si es de los Mancilla to la culpa es de mi pare


(Vídeo de TodoVes)
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.