martes, 9 de abril de 2013

Oxígeno para el carnaval

Actualizamos hoy el blog para recordar otra agrupación del pasado carnaval. La murga de los Ordóñez traían este año "Oxígeno para el carnaval", aunque mucha gente los ha rebautizado como "Los glóbulos coloraos". De nuevo, traían un repertorio de calidad, con grandes cuplés pero quizás lo que más gustó fue la presentación, en la que contaban su historia usando la música de "Los duendes coloraos". Magnífica presentación, cuya letra añadimos hoy a nuestro libreto. Disfrutadla. 


Cuando los pulmones se quedan vacíos
búscame por la torre que allí estará el tío
y cantando otro año un montón de pamplinas
igual te hago un cuplé que también yo te hago la hemoglobina
somos pocos poquitos, te canto lo que veo
solo quiero un poquito de un buen cachondeo
cuando los pulmones se quedan vacíos
canto en calle Sauco como siempre ha sío
Ubrique en la chorizá nunca tiene desperdicio
me recorro sus calles
y ese día cantando yo estoy en el paraíso
si los pulmones se quedan vacíos
en calle norte está el tío
la crisis esta afectando por tos laos
y un ERE al organismo le han sacao
eramos quince millones y a todos los compañeros han hechao
solo quedamos nosotros, cuatro glóbulos coloraos
cuando los pulmones se quedan vacíos
me llama mi amada "¿donde estas metío?"
que yo te ando buscando por la plaza de la estrella
me dice que soy un fresco, solo quiero carnavales y nunca estoy junto a ella
el cuerpo humano se queda vacío, el casco antiguo es mio
se mueven y aparecen por tos laos
los glóbulos traviesos y descaraos
del color de la sandía los pimientos del piquillo colorao
del color de los tomates de Tavizna maduraos
y coloraos, en Ubrique los glóbulos coloraos
en febrero no hay que quedarse apalancao
que te vengas ya para arriba que estás quemao
que estás en mitad de la cuesta to colorao
casco antiguo tiene vida casco antiguo ha despertao
y lo habitan unos glóbulos
unos glóbulos coloraos

(Video del usuario Pedro Ordóñez)
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.