martes, 13 de noviembre de 2012

Los naranjitos de los olivares


Volvemos a la normalidad en el blog tras celebrar nuestro tercer aniversario, y lo hacemos volviendo a sacar coplas del baúl. Hoy nos vamos al año 2008 para recuperar un cuplé de la chirigota "Los naranjitos de los olivares", chirigota de los Ordóñez, donde salía gente como Óscar Núñez, Dani "Chayanne" o Mario García y que trata sobre unas curiosas pegatinas que aparecieron por el pueblo en época de elecciones. El vídeo no tiene desperdicio. Disfruten.


Hay una cosa que me tenía un poquito intrigao
y es que veía por to las calles pegatinas de yo voy
que coño es eso por todo el suelo donde yo voy
que hasta el Bubu lleva el cartel de lo de "yo voy"
en radio Ubrique escuchamos to los dias el eslogan
se lo ha inventado el cabeza
yo voy, yo voy...
música guapa con mucho ritmito
y muy pegadiza
en los cuarenta lo ponen
como el "yo voy de cabeza"
unos creían
que se trataba de una tienda
otros pensaban
que era de un bar de tapas
y al final resulta
que son cosas del Cabeza
pa poder decir el día que se vaya
que en este pueblo ha dejao huella

Antes los niños subíamos al olivar pa jugar a la pelota
ahora suben parriba pa jugar al pelotazo
al pelotazo con coca-cola

(Video del usuario gamon3mayo)

Comentarios

2 comentarios:

  1. peazo de chirigota...peazo de personas...ahora el tipo se lo podian haber currao mas...(?) jejeje el chayane parece el pato Donal con la gorrita pal lao!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Ordóñez:
    Ese cuplé lo sacó mi hermano Diego la noche antes de la chorizá (no se lo sabía ni él), lo cantamos por primera vez ahí, en la asociación del Carril, donde por cierto nos trataron genial aquel año...

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.