miércoles, 13 de abril de 2011

Subida a la chorizá


Tras su primer año como agrupación ilegal con "Esto es pa cagarse", la murga de los Ordoñez nos ha traído este
año "Subida a la chorizá". Si no me equivoco, sólo eran 7 componentes, y entre ellos, el guitarra mas joven de nuestro carnaval sin duda. El repertorio que escuchamos de la murga en la chorizá estaba de gran categoría, al igual que el tipo, pues las voces iban montados en su coche y todo. Desde aquí mi enhorabuena a este grupo, que tiene esa ideología de pasarlo bien sin más, y de hacernos disfrutar. Os esperamos el año que viene. Os dejamos con dos pasodobles, geniales, de esta murga durante la chorizá 2011.

Aquí va mi homenaje
y ya era hora
en la sombra vaya por dios
para la ubriqueña trabajadora
costurera de profesión
siempre se habla del marroquinero
que trabaja con esmero
ay que bien lo hace to
pero que sería de un billetero
sin una costura a su alrededor
con la vista desgastá
y con dolores de espalda
cosiendo la tarea
y siempre estando agobiá
porque le ha dicho el maestro
"la puntá te ha queao fea"
en la fábrica siempre guapa está
y algo que no me puedo explicar
como lleva la costura palante
los niños al colegio antes
la comida prepará
manteniendo siempre la tradición ubriqueña
y llevando a su casa el pan



Ahora que no me escucha
la costurera
esa con la que me casé
me obliga a cantarle letras bonitas
pero yo ya me jarté
trabajando en el boliche juntos
siempre me está echando en cara
que ella gana más que yo
y al maestro lo tiene acojonao
"que no se te ocurra darme una voz"
se gasta un dineral
en los masajes de Ulises
sin que le duela la espalda
en lentillas también
que dice que con las gafas
se le doblan las pestañas
a los niños al colegio los llevo yo
la comida en la casa la hace el muá
ella nunca para de maquillarse
y lo único que hace es ir a comprar el pan
porque la panadera es una amiga suya
y allí se va tol día a charlar




Videos del usuario Paleto2010


Comentarios

1 comentario:

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.