lunes, 4 de abril de 2011

Los del jardin

"...y con la ilusión de volver a escuchar tus aplausos al llegar el carnaval", así terminaba el primer pasodoble de nuestra chirigota, "Los del jardín". Partiendo de un tipo sencillo, ensayando un poco más e intentanto cantar un poco mejor, ahí estuvimos, otro año dando la cara. Habría que agradecer a mucha gente su apoyo y ayuda con la chirigota...tantos que seguro que me olvido de alguno. Gracias a todos. A los 7 locos del grupo del año anterior con "Los tocawebos" se sumaron 4 más, que han aportado mucho a este grupo. La letra vuelve a ser de Jesús Viruez y Juan Orellana con la música de Sergio Domínguez. Hoy os voy a dejar uno de nuestros pasodobles, con un video actuando en el Cafe-Bar Seventeen el día de la "morcillá". Con vosotros, la letra y el video del pasodoble.

Me han dicho a mi que las
patacabras aquí
las queman al llegar
del carnaval su fin
si yo fuera una
miedo no iba a tener
que tendría otros problemas
que debería temer
que en este maldito pueblo
no tenemos ni de broma
dos cojones pa luchar
por ese trabajo que otros
y por mas que a mi me duela
se acabarán por llevar
aijó, aijó
aquí hay que espabilar
o todos al paro
aquí vamos a llegar
que es preferible morir
antes que la gente se olvide por fin
de la patacabra que ha llegado a ser
símbolo de Ubrique, también de la piel
antes que este oficia se pueda perder
prefiero, en una candela arder


Comentarios

6 comentarios:

  1. Quizas este comentario es el que
    durante, estos ultimos meses
    mas he querido hacer,
    y en cambio, ha sido el unico en el que,
    no he pensado como hacerlo,
    quizas porque me daba miedo como llevarlo a cabo
    quizas porque en el fondo sentia y siento que
    por mas palabras que diga, todas ellas seran
    en vano porque no creo que sean capaces de
    describir, ni un apice de lo que me gustaria decir, y al final,
    la consecuencia es que me encuentro a las 3:38 de la madrugada
    delante de un ordenador, medio dormido y cansado del estudio,
    tratando de hacer un burdo comentario,
    solo por dedicarlo a mi chirigota,
    solo porque el carnaval me ha enseñado que a pesar de todos los problemas,
    que ha pesar de todas las peleas y discusiones,
    que a psesar de ALGUNAS cosas que se hacen y NO se deberian hacer,
    mis recuerdos mas fuertes del carnaval no sea todo eso,
    sino que sea aquella imagen de casi todos miembros de los grupos
    en la torre, el dia de la choriza cuando ya habia anochecido, todos cantando,
    sin mas razon que la de defender,
    no los colores de su grupo, sino un color comun, el de nuestro carnaval,
    que sea el recuerdo de toda mi gente, aquella con la que he vuelto
    a compartir este febrero (aunque haya sido mas en marzo),
    aquella que supo aprovechar el ritmo "chunta-chunta"
    que tenia puesto Critobal el dia de la morcilla,
    para crear el que ha sido nuestro ritmo carnavalero personalizado,
    aquella con la que espero compartir muchos mas febreros,
    aquella con la que tuve el privilegio de compartir la sonrisa de los niños,
    aquellos niños que querian por encima de todo,
    escuchar (o mas bien ver)a los nomos,
    aquella gente,con la que tuve el privilegio de compartir que nos llamaran, enanitos, pitufos etc,
    de todo menos nomos,
    aquella gente con la que me emborrache,
    aquella gente de la que acabe hasta los mismos,
    y a la que mas tarde acabe echando de menos,
    y como olvidarme de aquellos tres borrachos que al terminar un ensayo navideño
    se bebieron todo el anis que llevamos para la navidad a los ensayos,
    quien seria los tres mendas jajaja,
    como podeis ver a las tres de la mañana solo se escriben tonterias,
    quizas porque provienen de un tonto,
    el tonto que no encuentra las palbras adecuadas,
    para decir lo que siente,
    cuando lo unico que quiere decir realmente,
    es GRACIAS un año mas por regalarme,
    la ilusion de salir con mi chirigota en esta fiesta,
    que si el veneno de el infierno
    me acabara por llevar,
    si alli abajo hay carnaval
    las nubes no las deseo,
    que un cielo sin carnavales,
    es el infierno mas feo,
    que yo pueda imaginar,
    que yo ya pude llegar
    a mi cielo verdadero,
    cantando con diez amigos,
    una noche de febrero,

    MIL GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Juan eres un romantico

    ResponderEliminar
  3. gracias por la apreciacion, pero no obstante podrias buscarte tu propio nick y no usurpar el mio de la vaca que rie

    La vaca que rie

    ResponderEliminar
  4. es mas si me acuerdo de la contraseña de mi cuenta de google a partir de ahora tabto la vaca que rie como elore van a empezar a firmar con su cuenta de google

    ResponderEliminar
  5. no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.