lunes, 6 de diciembre de 2010

Destierro divino

Tras salir con la chirigota "Los naranjitos de los olivares" en 2008, Oscar Nuñez decide volver a la comparsa y compone "Destierro Divino". En el grupo formado recuperaba a algunos componentes de esas primeras comparsas como "Aprendices de carnaval" o "Los algarroberos". Un grupo mezcla de juventud y veteranía, del que nos decían esto en la nota informativa del carnaval 2009: "Algunos componentes no podían salir por motivos laborales o personales y han entrado nuevos componentes procedentes de otros grupos que no salen, o algunos nuevos en el carnaval y hemos conseguido formar esta comparsa y hemos intentado sonar lo mejor posible, pero lo principal es poder volver a disfrutar el carnaval desde dentro, rodeado de amigos antes que nada, y a cantar, que es lo que nos gusta." Podeis seguir a esta comparsa en su web. Nos quedamos con uno de sus pasodobles.

No entiendo como dijiste que ella era una carga
como en una residencia pudiste dejarla sola
como aquella tarde, hoy la historia se repite
y los hijos que tuviste, son los que te dejan sola
por eso cuando a mi madre le pesen
los pasos tan largos que en su vida dió
cuando los años pinten su negra melena
de invierno profundo
recorreremos las calles del pueblo
de la mano juntos
y ninguna residencia sera su puta prisión
se dormirá sobre mi pecho y sin testigo
yo le regalo la mitad de mis latidos
y no te asustes vieja si los años pasan
que yo te dejo la vida
cada vez que te haga falta
y otra vez mas
la historia volvería a repetirse
cuando del brazo la lleve a dormirse
tal como ella lo hiciera conmigo
se dormirá en la misma cama de siempre
y ya se irá pero lo hará feliz y sonriente
porque se ira como siempre lo quiso
sin que nunca le faltase
el cariño de sus hijos




Foto: www.ubrique.info
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.