lunes, 1 de marzo de 2010

Pasacalles y quema de la patacabra 2010


Y ya se fue el carnaval de este año 2010. Hagamos un breve resumen de las citas de este fin de semana. El viernes las agrupaciones pasaron por el colegio Fernando Gavilán, donde reinó el buen ambiente y las ganas de coplas como es típico en este lugar. El salón de actos se llenó de nuevo para escuchar lo que las chirigotas, comparsas y cuartetos les cantaron. En la foto, la chirigota "Los tocawebos".



También el viernes, en la peña sevillista de Ubrique se celebró un nuevo concurso de popurrí tras el pregón de Dani Menacho. De nuevo buen ambiente, para acoger a la mayoría de las agrupaciones de nuestro carnaval. De este viernes también cabe destacar, uno de esos momentos "mágicos" que surgen espontáneamente, y que fue ver a varias agrupaciones cantando en la calle, a las puertas del Pub Ambigú, tal como podemos ver en esta foto.



El sábado, cita con las "Papas aliñás" de la peña Sevillista, donde se dio a conocer a la agrupación que se llevó el premio. El mejor popurrí según el jurado, fue el de la chirigota "
Cabezaimon", que seguidamente interpretaron varias coplas. Tras ellos, varias agrupaciones también se animaron a subirse al escenario.
Por la noche, la cabalgata de disfraces, donde pudimos ver mucha variedad en los disfraces, algunos muy originales. El tiempo nos permitió disfrutar de la cabalgata y de la posterior fiesta en la plaza del Jardín. Desde la web
www.ubrique.info podemos ver una gran cantidad de fotografías del pasacalles. Solo hay que pinchar en este enlace.


Y el domingo, y bajo un cielo que dejó caer algo de lluvia, se llevó a cabo "el entierro de la patacabra". Aunque al principio eran pocos los valientes que aparecieron para acompañarla, poco a poco el pueblo de Ubrique se fue animando hasta llevarla a la Plaza de las Palmeras. Una vez allí, disfrutamos de los fuegos artificiales y de la posterior quema de la patacabra, dando por finalizado este carnaval de Ubrique 2010.
Actualizacion: Desde el blog de Esteban Ruiz, podemos disfrutar de varios videos del pasacalles, la fiesta posterior y la quema de la patacabra. Enlace aqui.

Un saludo.
Comentarios

2 comentarios:

  1. que pena, ya se va el karnaval, increible lo de ke las agrupaciones nos agruparamos en el ambigu, uno de los momentos mas miticos de este karnaval, sobre to para los pobre que no podian dormir y en vez de enfadarse se unieron a nosotros y nos apoyaron desde el balcon jajaja mitico.

    By Eggs toucher man, vaya igles de barbate que tengo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.