martes, 2 de marzo de 2010

Los Tocawebos


Y llegó el momento de hablar de mi chirigota preferida de este carnaval. Supongo que se preguntaran
porqué...pues porque soy componente de ella. Comprendan que no puedo ser objetivo con ésta chirigota que para mi, teníamos un buen repertorio, con un popurrí que ha gustado mucho, con buenos pasodobles, buenos cuplés... ¿Cantamos bien? Para nada, pero hemos hecho reír a mucha gente y con eso nos vale. Ha sido muy difícil sacar la chirigota adelante pues casi todos nos encontramos fuera estudiando y al ser sólo siete componentes era complicado coincidir todos en el pueblo para ensayar pero gracias al esfuerzo que todos hemos hecho, "Los tocawebos" hemos debutado en el carnaval y nos hemos llevado un muy buen sabor de boca. La letra de la chirigota es de Juan Orellana, David Barreno y Jesús Viruez, aunque con el apoyo de todos los demás. La música corre a cargo de Sergio Muñoz. El resto de componentes son Andrés Esteban, Carlos Sánchez y José Muñoz, sin olvidarnos de nuestras enfermeras ni nuestro alcalde. A todos muchas gracias por todos los momentos que hemos vivido este carnaval. Aquí tenéis el pasodoble a la mujer ubriqueña tal y como lo interpretamos en el CP Fernando Gavilán.

Quiero cantarle un piropito a las mujeres
sacando el arte y poesia pa escribir
pero no via cantarle yo a cualquier muchacha
sino a la mujer que es autóctona de aqui
esa que va a la plaza vestía con el chandal
que va a gimnasia toas las tardes sin faltar
esa que llega y dice " me duele la espalda"
pero ahora mismo me voy a pone a fregá
esas mujeres, que llevan to la vida pringá
que desde chica ellas no han parado de trabajar
esas mujeres, que solo quieren tira palante
a todas esas a las que yo les quiero cantar
mujeres ay las mujeres
con todo el arte que este mundo os ha dao
mujeres como mi madre
como mi abuela o la vecina de al lao
mujeres las de este pueblo
van siempre corriendo si ya han dao la una
que con marío y dos niños
cada día es siempre una prueba mas dura
mujeres las de mi Ubrique
como las de Ubrique, como esas ninguna


Comentarios

5 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales, habéis demostrado lo fácil que es pasárselo bien en carnaval, espero que este sean el primero de muchos más años saliendo, un gran saludo de Dani Menacho un "PALETO"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ganas de pasarlo bien, amor por el carnaval y valentía. Con estas 3 cosas definiría mi chirigota. Si no fuera por estas 3 cosas huberia sido imposible salir este carnaval, y junto con ellas, el apoyo de todo el mundo, digno de admirar. Gracias a cada una de las personas que nos han ayudado. Esto no se olvidará nunca.

    Un tocawebos, Barreno

    ResponderEliminar
  4. en fin de poko sirven mis palabras,
    si ya se ha dicho todo lo dicho,
    si ya que todo ha pasado,
    quiero reconocer mi abultada ignorancia,
    que analfabeto fui cuando dije
    que amaba el carnaval,
    si hasta que no ha llegado este año,
    no me he dado cuenta de ke lo que sentia,
    solo era una infima parte de lo que,
    ahora despues de esta esperiencia,
    lo puedo amar,
    como olvidarme de toda esa gente
    que acepto escucharnos y nos apoyo,
    como olvidarme de esas otras agrupaciones,
    que en vez de tirar tierra sobre mi,
    solo me apoyaron cada vez mas,
    como olvidarme de mis hermanos,
    esos que salieron junto a mi
    noche tras noche, dia tras dia,
    de esos con los que me deje
    la voz, el alma y en general una parte,
    de mi vida,
    como olvidar a esas enfermeras,
    que me eseñaron a amar la vida carnavalera,
    o ese alcalde que vino conmigo pasando calores,
    o a esos padres que a las seis de la mañana,
    se levantaron, solo por escuchar akello ke he kantado,
    como olvidar a Viru, Carlos, David, Sergio, Andres, Jose, Vero,
    Lorena, Ana, Mari Carmen, Mabel, Maria, Francisco,
    Jorge o Juan,
    el mio junto a sus otros nombres,
    pues de no ser por ellos,nunca habria aprendido,
    el legado de estos carnavales, que me hiciron,
    algo mas hombre,
    como olvidar, si no se pueden olvidar,
    estos recuerdos inmortales,
    gracias a todos de corazon,
    por hacer que estos fueran,
    mis mejores carnavales.

    con kariño el ore

    ResponderEliminar
  5. no publicar estas cosas que me ponéis sentimental(lo digo en sergio)
    Pdta: el tal administrador ese, es un tocawebos

    ResponderEliminar

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.