miércoles, 19 de junio de 2013

Me caso o no me caso

Foto: Los coloretes
Hoy abrimos el baúl para recordar a la chirigota "Me caso o no me caso". Nos situamos en el carnaval de Ubrique del año 1990, el cual pregonó Diego Caraballo, autor de El puerto de Santa María.
En total, aquel año fueron 22 las agrupaciones entre comparsas, chirigotas y coros, y fue el primer año que se retransmitió la presentación de las agrupaciones por televisión.
La chirigota "Me caso o no me caso" venían de ser "Los intocables" el año anterior, chirigota con la que consiguieron pasar a semifinales del COAC. El autor fue Juan Rivero.
Hoy nos quedaremos con uno de sus pasodobles referente a los árboles de los callejones.



Los arboles que existen en los callejones
son como los guardianes de esta ciudad
porque sus corazones
laten muchas pasiones
con más de un siglo entero posiblemente de antigüedad
yo quisiera saber de algún ubriqueño
que pase por sus troncos sin suspirar
porque bajo sus ramas desde pequeño
buscamos a la chavala de nuestros sueños
para llevarla más tarde hasta el altar
por eso yo no comprendo por mucho que me lo expliquen
que ahora quieran aserrarlos para quitarlos de Ubrique
ellos que fueron testigos de tantas declaraciones
no pueden ser destruíos por el capricho de unos señores
ellos que son la tramoya de este pueblo de ilusiones
no pueden sucumbir porque a un gilipollas le salga de los mismos cojones
por eso con mil amores le pido al ayuntamiento
que los dejen pa siempre en los callejones
que eso, pa que se enteren muchos señores
es la voluntad del pueblo


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.