sábado, 11 de febrero de 2012

Programa oficial Carnaval de Ubrique 2012



¿Pregunta usted por el de Cádiz...? No se equivoque, aquí nos tomamos las cosas con algo de calma, estamos muy ocupados con el COAC. Y como la capacidad de nuestro Concejal de Fiestas es limitada, aunque cobre todos los meses su espléndido sueldo, y ya que, al Patronato sólo le interesa su concurso...


Además, si usted es foráneo, ¿Qué quiere hacer en Cádiz, si esto 'na más' que es para los gaditanos...?

Sábado, 11 de febrero


A las 14:00 horas
Celebración de la "Jamoná" en la Plaza de la Barriada Antonio Vega con la actuación de las diferentes agrupaciones carnavalescas.

A las 15:00 horas
Celebración de la "Tortilla" en la Plaza del Algarrobal en la que se contará del mismo modo con la participación de las agrupaciones del Carnaval.

Sábado, 18 de febrero

A las 13:00 horas
Celebración de la "Chicharroná" en la Plaza de la Barriada Andalucía con la actuación de las agrupaciones carnavalescas.

A las 20:00 horas
Presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou, siendo el precio de la entrada de 8 Euros y el aforo limitado.

El orden de actuación establecido será el siguiente:

1. Cuarteto "Aver quien me salva a mí"
2. Chirigota "15-M Los Inviñaos"
3. Comparsa "Hiboria"
4. Chirigota "El Niño de los Mandaos"
5. Chirigota "De Cabecita al Toro"
6. Comparsa "Sombras"
7. Chirigota "Kagate-Kid"

El acto será retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Ubrique (97.6 FM) para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir al mismo.

Viernes, 24 de febrero

Actuación de las agrupaciones del Carnaval en I.E.S. Maestro Francisco Fatou, siendo destinada la recaudación a un fin benéfico.

Sábado, 25 de febrero

A las 13:30 horas
Pregón a cargo de Jesús Gil Rivera, un reconocido carnavalero ubriqueño que participó en chirigotas como "Los Cupidos", "Los Chiguaguas" y "Una familia moderadamente feliz", comparsas como "Talismán" e "Islas Samoa" y cuartetos como "El bueno, la gorda y el malo".

Al término del pregón se procederá a la entrega de las placas al autor del cartel del Carnaval 2012, Antonio Rodríguez Agüera, y a las agrupaciones del Carnaval 2011.

En la jornada de inicio del Carnaval de Ubrique se celebra la tradicional fiesta gastronómica de la "Chorizá", en la que se podrá disfrutar de un gran ambiente carnavalero en el entramado de calles que forman el Casco Antiguo y se podrá degustar un delicioso plato de chorizo al vino en la calle Ronda, calle Torre y Plaza 28 de Febrero, contándose asimismo con la actuación de las diferentes agrupaciones carnavalescas.

Este día de la "Chorizá" habrá un Premio-Adulto al mejor disfraz de 100 Euros y un Premio-Infantil al mejor disfraz de 50 Euros, debiéndose registrar todo aquel que desee participar en el Ayuntamiento de Ubrique antes de ese día.

Martes, 28 de febrero

A las 13:00 horas
Celebración de la "Morcillá" en el marco de la calle Higueral, siendo organizado dicho acto por el Bar Las Cuatro Esquinas. A partir de la misma hora dará comienzo la "Costillá" en la Barriada El Poyetón, pudiéndose disfrutar en ambas citas gastronómicas de las actuación de las agrupaciones del Carnaval.

Viernes, 2 de marzo

A las 21:00 horas
Actuación de las agrupaciones del Carnaval en el C.E.I.P. Fernando Gavilán.

A las 22:00 horas
XI Pregón Carnavalesco y XVII Edición del Concurso Carnavalesco al mejor popurrí en la Peña Sevillista de Ubrique.


Sábado, 3 de marzo

A las 13:00 horas
XVI Edición de las "Papas Aliñás" en la Peña Sevillista de Ubrique.

A las 23:00 horas
Pasacalles de Carnaval y VIII Concurso de disfraces organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique.

Categorías y Premios

"A" de 1 a 2 componentes..................50 Euros
"B" de 3 a 6 componentes.................150 Euros
"C" de 7 a 14 componentes................250 Euros
"D" de 15 componentes en adelante........500 Euros

Recorrido del Pasacalles: salida desde la calle Fernando Gavilán, Plaza de Ntra. Señora de la Estrella, Avda. de España, Avda. de los Callejones, Plaza de Colón, calle Agua y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

A continuación, Fiesta de disfraces en la Plaza del Ayuntamiento, siendo amenizada por un espectáculo de luces y DJ’s.

Domingo, 4 de marzo

A las 19:00 horas
Clausura del Carnaval de Ubrique 2012 con el "Entierro de la Patacabra", teniendo lugar a la finalización un Castillo de Fuegos Artificiales. El recorrido será el siguiente: salida desde la Plaza del Ayuntamiento, calle Agua, Plaza de Colón, Avda. de Los Callejones, Avda. de España, Plaza de Ntra. Señora de la Estrella, Avda. de la Diputación, calle Harana y llegada a la Plaza de Las Palmeras.

Por un Ubrique mejor ¡COLABORA!

El servicio de recogida viaria se encargará tras cada fiesta de la recogida extraordinaria de los residuos provocados a tal efecto, sin perjuicio de la recogida ordinaria que se viene realizando en el municipio diariamente.

Por ello, y para que nuestro pueblo permanezca limpio y resulte un lugar acogedor y entrañable donde los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la fiestas de Carnaval, desde el Área de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Ubrique se pide que tomemos conciencia y se depositen los residuos y desperdicios que se generen durante la celebración de los diferentes actos carnavaleros en los contenedores correspondientes:

. Iglú azul: papel
. Iglú verde: vidrio
. Contenedor amarillo: plásticos y envases
. Contenedor verde: residuos orgánicos

--------------------------------------

PD: Tiene guasa que esto esté en la web de carnaval de Cádiz y no en la del ayuntamiento de Ubrique...

EDITO: Como bien nos cuenta nuestro gran amigo "Anónimo", esta información ya se encuentra en la web de nuestro ayuntamiento (antes no) y además, nos indica que han sido ellos los que suministraron la información a la web carnavaldecadiz.
Muchas gracias amigo Anónimo...que sería de este blog sin ti.

Nos vemos en la tortillá y la jamoná.
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.