lunes, 29 de noviembre de 2010

Los defensores de todo lo nuestro




Tras "Las pantaneras", agrupación con la que volvían en 2001 tras varios años sin salir, la chirigota de Miguel Dominguez nos presentaba en 2002 "Los defensores de todo lo nuestro" . Con un tipo donde se incluían varios personajes como cobradores del frac, guardias civiles e incluso un obispo (encarnado a la perfección por el Corrales) , la chirigota del Zioro volvía como siempre para defender a Ubrique y a sus trabajadores, con una buena presentación (con la música de Raimundo Amador), pasodobles críticos (entre ellos, uno en el que irónicamente defendian cosas "típicas" de Ubrique como aparcar en las aceras) y cuplés de nivel con ese punto "verde" característico como los que hoy os dejamos aquí.


Días señalaos en Ubrique
ya se nos están perdiendo
el día del corpus, san Isidro
ya están los dos pal recuerdo
y llegaba el día los paseos
salían las parejitas
y a come castañas
al callejón de las mocitas
el patrón de aquí se fue perdiendo
yo no puedo comprenderlo
y me sorprendió la población
que no quisiera defenderlo
y mi no me extraña
que un día de estos
aquí to se pierda
menos el día de los maestros

Tamos preparaos por si vienen a violarte
tamos preparaos por si vienen a robarte

tamos preparaos por si viene el white label

tamos preparaos pa echarno uno con coca cola antes que se acabe



Una noche estaba en hipersol
y me enrollé con una inglesa
me cojió la tía me miró
se me puso la pita tiesa
la monté en el coche la llevé
y ella "fockin fockin" decía
yo le daba "fockin"
y ella mas "fockin" pedía
después de tres horas "fockin fockin"
ella mas "fockin" quería
yo estaba de "fockin" hasta los huevos
que aburrio me tenia
y al maletero
me fui en pelota
le metí un paragua
y ella seguía vota que vota


Estribillo




Audio cedido por Radio Ubrique.

Foto: www.sierradecadiz.com
Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.